Tres bricos para la DV 700

Para tratar asuntos relativos a la mecánica de la motocicleta en general y por supuesto también de nuestra Deauville

Moderador: Modereitors

Gabriel
Pan European
Pan European
Localidad: Madrid

Tres bricos para la DV 700

Mensajepor Gabriel » Lun 12 Jun , 2017 23:52

Ya sabéis que tengo la 700 desde hace unas pocas semanas. Después de pasar por el taller para un cambio de discos, por fin la tengo en casa, así que este fin de semana pasado me he puesto manos a la obra y le he hecho tres bricos.

Brico #1: soporte para el antirrobo
En la DV 650 usaba un antirrobo en forma de U, al que le había fabricado un complejo soporte bajo la bandeja del baúl. En mi nueva moto quería usar un antirrobo de disco, al que le he fabricado un soporte de aluminio que he colocado junto al asiento trasero y la maleta. Aquí, con y sin el antirrobo:

ImagenImagen

Es posible que en la ITV "se enfaden" con el invento, porque sobresale un poco, sobre todo si no está el antirrobo puesto. Pero con la maleta montada ya no da tanto cante:

Imagen

Muy a mano y, lo mejor, cuando me subo en la moto veo si he quitado el antirrobo del disco. Lo peor... que me cuesta un güibol sacar y meter el asiento. No había pensado en este detalle.

Brico #2: soporte para el GPS y para el mando
Inspirado en los diseños de SENORITO y alacant (ver http://forodeauville.es/phpbb2/viewtopic.php?f=2&t=23887), he construido mi soporte para el GPS (en realidad, para el teléfono) y para el mando del garaje:

ImagenImagenImagen

Como veis, puedo escoger si pongo el soporte hacia arriba o hacia abajo. Cuando no llevo el teléfono, el soporte va horizontal, que es como menos estorba.

Brico #3: acople para la pantalla de repuesto del casco
Este brico lo hice para la DV 650, así que en esta ocasión, una vez desmontado, sólo tenía que buscarle sitio. No ha resultado demasiado difícil, aunque he tenido que quitar un remache y sustituirlo por un tornillo, y acoplarlo. Como la capacidad de la maleta es bastante mayor, queda un poco raro, pero me viene bien porque debajo queda un hueco perfecto para los pantalones de lluvia.

Imagen

Aún quiero hacerle dos o tres cosas más a la moto, como sacar corriente por USB para cuando use el teléfono como navegador, ponerle un termómetro y algo más, además de la madre de todos los bricos: motorizar la cúpula. Trataré de diseñar el sistema y si veo posibilidad, lo construyo, pero si no, no pasa nada, no me quiero obsesionar con esto.
Gabriel

GELO
Deauville NT650
Deauville NT650
Localidad: palencia

Re: Tres bricos para la DV 700

Mensajepor GELO » Mar 13 Jun , 2017 19:53

Te queda muy bien pero una cosa el mando de la cochera no seria mejor ponerlo con un pulsador en el manillar y guardado en la guantera con llave a si lo tengo yo y me olvido del mando y no estar siempre con el yo compre otro para el coche y a si fenomenal :D
Y lo que no veo muy claro es lo del antirrobo no se queda raro :(
Ahora una negrita deauville 700

Gabriel
Pan European
Pan European

Mensajepor Gabriel » Mié 14 Jun , 2017 8:32

La idea es hacer lo del mando como dices, o incluso utilizando el pulsador de ráfagas, de hecho ya he comprado otro mando, pero como no tengo mucho tiempo disponible, lo he montado así hasta que haga el otro sistema.

En cuanto al antirrobo, sí que queda raro, pero muy accesible.
Gabriel

Prusias
Vespa
Vespa

Mensajepor Prusias » Mié 14 Jun , 2017 11:05

Eres un artista... y yo no se ni coger un destornillador. :D

gasville
Moderador
Moderador
Localidad: Salamanca

Mensajepor gasville » Jue 15 Jun , 2017 12:29

Tanto en la 650 como en la 700 llevaba el candado de disco bajo el cofre pero en otro emplazamiento que molestaba menos al pasajero y para sacar el asiento.

Imagen

Imagen

Ahora no uso ese antirrobo porque... quién va a querer robar una Varadero?

*
Imagen

Gabriel
Pan European
Pan European

Mensajepor Gabriel » Jue 15 Jun , 2017 13:15

Hombre, te obliga un poco a hacer un "juego de manos" para localizar dónde meterla (la llave :D), pero la idea de la ubicación bajo el baúl de la 700 no me parece nada mal. Echaré un ojo a ver si mi soporte de baúl permite hacer el mismo brico. Para mí es muy importante que no vaya metiendo ruido. Lo miraré seguro.
Gabriel

gasville
Moderador
Moderador
Localidad: Salamanca

Mensajepor gasville » Jue 15 Jun , 2017 18:07

Te aconstumbras en cuatro días al tacto y ya la acabas encontrando sin pensarlo.

*
Imagen

Gabriel
Pan European
Pan European

Mensajepor Gabriel » Vie 16 Jun , 2017 8:58

Pues efectivamente, podría sujetar el antirrobo en el soporte de la maleta Givi. Aunque iría colgando, y al ser el soporte de plástico, seguramente acabaría cogiendo holgura.

En cualquier caso, es un buen sitio, y si a finales del año me dicen algo en la ITV sobre mi brico, cambio el antirrobo de ubicación.
Gabriel

Volver a “Mecánica”