OBJETIVO: 200.000 km. (especial Perilla)

Para tratar asuntos relativos a la mecánica de la motocicleta en general y por supuesto también de nuestra Deauville

Moderador: Modereitors

perilla
Gold Wing
Gold Wing
Localidad: Madrid OBJETIVO: 200.000km

Re: OBJETIVO: 200.000 km. (especial Perilla)

Mensajepor perilla » Lun 19 Sep , 2016 22:41

bicilindro escribió:
Pero si lo cuentas por EUR/KM, evidentemente, cuanto más recorras mejor. Ahora bien, a partir de 12-15 años o 180.000 las diferencias son muy pequeñas y ambos, por mucho que usemos la moto, no bajamos de 0,035-0,034-0,033 EUR/KM.

.

Estas son cifras muy buenas y dificiles de llegar a ellas. Yo no conozco muchas motos con 180 000km.

Pero ya no es el precio, ni el dinero que te gastas en mantenerlas/comprarlas; es el placer de llegar con ellas a ese número de kilómetros. Al final es un número de vivencias increíbles.

Vssssssssssssssss y ráfagas!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 8)
NO CORRER, RECORRER ES LO IMPORTANTE!

"Encuentro que ya va siendo hora que cambies de repertorio,cow-boy", Jolly Jumper

mamferrer
Vespinillo
Vespinillo
Localidad: Madrid

Mensajepor mamferrer » Lun 19 Sep , 2016 22:51

Gabriel escribió:Y yo que pensaba que era de los que más kilómetros había hecho a su Deauville, y llega mamferrer y me adelanta por la derecha, no con alguos, sino con muchísimos kilómetros más...

¡Tierra, trágame!, he pensado, me quedo hundido en la miseria, humillado total, me ganan por goleada...

Total, que me voy a leer tu hilo de principio a fin. En mi descargo diré que el título ("problemas con el cardan" o algo así) no es muy descriptivo. Si pusieras "Objetivo 500.000" o algo similar...

Yo no llegaré a tan alto kilometraje: me he propuesto jubilarla al llegar a 200.000 km., lo que ocurrirá la próxima primavera. Por cierto, la semana pasada probé una Zero (moto eléctrica) y me gustó bastante. Parece ser que en 2017 habrá una versión con mayor protección aerodinámica: quizá sea mi moto. Tiene autonomía más que suficiente para mí... quizá no para mamferrer.

¡¡¡Enhorabuena!!!

Gracias Gabril
Estoy seguro que hay otros que tiene mas que yo, ya sabes, siempre hay un pez mas grande.
De todas maneras llegar a 200.000 ya es un gran vivencia. Si te das cuenta no soy nuevo en este foro y lo sigo desde hace tiempo, no participo mucho, pero si leo bastante, y tu hilo siempre me ha recordado lo que yo iba sintiendo a cada meta que llegabas, con sus dificultades y sus proezas
Sigue así.
Lo importante es participar y divertirse

bicilindro
Gold Wing
Gold Wing
Localidad: Barcelona

Mensajepor bicilindro » Mar 20 Sep , 2016 12:35

Yo me propuse venderla a los 50.000, y aquí estamos, con 160.000.
La Virago la jubilé pero esta me la piden y no sé qué hacer, si dejarla ir o añadirla al museo del "abuelo".
Coincido, no son los km., son las fotos mentales que los acompañan.
Por eso lo de conservar las motos como quien conserva una biblioteca familiar. Son una parte muy personal de tu paisaje.
Eso con los coches no pasa. Se les rompe no se qué, los cambias por uno más grande que el del vecino y a la chatarra.

Gabriel
Pan European
Pan European

Mensajepor Gabriel » Mié 21 Sep , 2016 9:16

Yo tuve dos CBR 600 y vendí ambas al llegar a 100.000. Con el marcador a cero, como si fueran nuevas (y estaban nuevas). Con la Deu traté de hacer lo mismo, pero como no salió comprador, seguí adelante. Pero sí o sí la liquido al llegar a 200.000 km., más que nada porque son muchos años y tengo ganas de cambiar.
Gabriel

Gabriel
Pan European
Pan European

Mensajepor Gabriel » Mié 07 Dic , 2016 22:29

Llevo un rato buscando un mensaje que inicié con un título del tipo "opinión sobre motos eléctricas" o algo así, en el que os pedía vuestra opinión sobre las motos eléctricas, tras haber probado una Zero y haber quedado contento.

Pues como soy incapaz de encontrar el mencionado hilo, a pesar de haber usado el buscador de una y mil maneras, os voy a contar aquí -en plan "off-topic"- mi meditada decisión: me voy a comprar la Deauville 700, no la Zero. ¿Por qué? Pues, resumiendo (le he dado mil vueltas), por una sencilla razón: con la Zero acertaré o no acertaré, sólo el tiempo lo diría, pero con la Deauville sé con el 100% de certeza que voy a tener la moto que me gusta y que resuelve todas mis necesidades.

Ahora bien, a una Deauville con el motor eléctrico de la Zero no le iba a hacer ascos, no.

Hale. se acabó el "off-topic", que tengo que contaros una cosilla de la 650... MAÑANA.
Gabriel

Longui111
Gold Wing
Gold Wing
Localidad: Oleiros - La Coruña

Mensajepor Longui111 » Jue 08 Dic , 2016 19:28

Esperamos tus novedades......

Tratándose de tí seguro que nos llevaremos una sorpresa.....
'Existen los hombres que están vivos, los que están muertos y LOS QUE SE HACEN A LA MAR.'
Victor-Marie Hugo [ 26 feb 1802 , Besançon - 23 may 1885, Paris]

Gabriel
Pan European
Pan European

Mensajepor Gabriel » Dom 08 Ene , 2017 14:27

Aquí está lo que tenía pendiente contaros. El cierre trasero de la maleta derecha de la DV650 tiene este aspecto:

Imagen

Pues bien, hace unos días el mismo agujero, pero en la maleta izquierda, hizo "clic", perdió una parte de plástico, y quedó con este aspecto:

Imagen

Me preocupé, pero lo cierto es que el mecanismo funciona a la perfección. Se me quitó el susto en un instante.

Por otro lado, algunos recordaréis que hace unos meses notaba un ruido tipo "cloc-cloc" al pasar baches pequeñitos. Me dio la impresión de que la dirección tenía un poco de holgura, aunque me extrañaba el segundo "cloc". Le cambié los rodamientos de la dirección y el primer "cloc" desapareció, y a los pocos días también el segundo.

Esos días, ante mi insistencia, en el taller estuvieron buscando la causa, y no encontraron nada, y tras cambiar los rodamientos la moto volvió a ir bien, y ya no le di más importancia.

El sonido -y la sensación- ha vuelto a aparecer. Así que el otro día me puse a revisar concienzudamente toda la parte ciclo, convencido de que no son los plásticos los que suenan. Tras mucho mover la dirección y las ruedas de lado a lado, frenadas y sin frenar, cogí la rueda trasera con ambas manos (con la moto en el caballete) y la subí: ahí está la holgura, sube y baja unos milímetros antes de que empiece a moverse el amortiguador. Supongo que se trata de uno de los dos casquillos del amortiguador, así que el martes la dejo en el taller para que lo miren e intenten resolverlo.

Ya os contaré.
Gabriel

Gabriel
Pan European
Pan European

Mensajepor Gabriel » Jue 19 Ene , 2017 19:41

Pues no andaba voy muy lejos. La pequeña holgura no estaba en los casquillos del amortiguador, sino que se había PARTIDO el tornillo superior del amortiguador, de manera que éste bailaba un poco y producía ese "cloc-cloc".

Es un tornillo un poco especial, así que ha habido que pedirlo a Honda. Han tardado en servirlo, pero después de casi una semana y 57,66 euros (entre tornillo y mano de obra), vuelvo a pilotar mi DV.
Gabriel

bicilindro
Gold Wing
Gold Wing
Localidad: Barcelona

Mensajepor bicilindro » Vie 20 Ene , 2017 16:34

Ánimo, Gabriel.
Ese tornillito dura hasta los 400.000, tú tranquilo.

Gabriel
Pan European
Pan European

Mensajepor Gabriel » Sab 25 Feb , 2017 16:29

Queridos amigos:

¡¡¡QUÉ POQUITO ME QUEDA!!!

Imagen

Seguramente en marzo haga el cambio a la DV 700.
Gabriel

Longui111
Gold Wing
Gold Wing
Localidad: Oleiros - La Coruña

Mensajepor Longui111 » Sab 25 Feb , 2017 20:30

:prayer: :prayer: :prayer:
'Existen los hombres que están vivos, los que están muertos y LOS QUE SE HACEN A LA MAR.'

Victor-Marie Hugo [ 26 feb 1802 , Besançon - 23 may 1885, Paris]

Volver a “Mecánica”